Storytelling. Historias que venden.

El storytelling es una modalidad de marketing de contenidos que se basa en contar historias en torno a una marca y sus productos. Pero no cualquier historia, sino historias que conecten, y toquen emociones. Tal cual como dice el título: Historias que venden

En este caso pondremos de ejemplo a los Storytelling en Instagram

Como ya muchos sabemos, Instagram es un mundo de historias, con mucha visual y muy concurrida.

Encontramos gente que se suma, permanece y alcanzan muchos objetivos, otros que sin embargo se desvanecen en el tiempo.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta para que puedas sobrevivir en redes es conectar con la gente, tener buenas ideas, pasión y sobre todo esfuerzo y perseverancia.

TU HISTORIA

Necesitas tener una historia que destaque sobre las demás. Pero no una historia cualquiera, como ya dijimos, sino la tuya

Esa que te permita conectar con tu público objetivo, los emocione y les permita conocer quien esta detrás del perfil.

Es muy importante este paso, y que sepas cómo contar tu propia historia, y la mejor manera es a través de las emociones.

Si vas a ofrecer un producto o servicio es necesario que el cliente te conozca, que sienta que lo entendés y que podes ayudarlo.

No te limites pensando en que tu historia no es interesante, ni tampoco que es algo poco profesional.

No te olvides de que tu historia es única, quizás es corta y simple, pero es la tuya, sos vos y eso es lo que tiene valor a la hora de compartirla con los demás.

Si estas por empezar a sumergirte más en el mundo digital y darte a conocer 🔥¿Por qué desaprovechar la oportunidad?

📣 La ventaja con la que cuentas es que puedes empezar a mostrar tu marca personal o empresa desde cero, y si lo haces de una manera que transmita un mensaje es mucho más sencillo poder conectar con la gente desde el principio.

Básicamente, esto es para que no sea solo mera publicidad de un producto que no aporta nada, sino que puedas dejar una ayuda, consejo o interacción para que las personas te sigan visitando y recordando tu marca. 

Puedes humanizar tu marca y hacer que todos se sientan identificados con ella ya sea por la imagen, el texto o el conjunto de todo.⠀

Necesariamente los mensajes no tienen que ser largos o matarte la cabeza pensando en qué vas a decir y cómo lo vas a hacer, basta con un texto corto pero lo suficientemente fuerte y emotivo para generar cercanía, empatía y conexión.

De esta manera, no solo volverán para ver qué hay de nuevo, sino que también recomendaran tus publicaciones a más personas, que es lo que realmente ayuda a tu marca a estar presente en el mundo virtual.⠀

No pienses que es tarde y anímate, preséntate y ofrece eso que te hace simple, pero diferente.

COMO CREAR HISTORIAS QUE VENDAN PASO A PASO.

El storytelling requiere creatividad, visión y habilidad, pero también práctica. Para eso te voy a compartir estos tips que te ayudaran a transformar tus ideas en historias que vendan.

Conoce a tú público

¿Te preguntaste en algún momento, quiénes podrían estar interesados en tu historia? Pues si no lo hiciste aún, es necesario que comiences a hacerte esa pregunta.

Para crear una historia atractiva es necesario conocer que es lo que le interesa a tú público, así que antes de comenzar a escribir, detente a investigar a tú público, a ese que va a leerte, verte o escucharte, de manera tal que puedas dirigirte directamente a ellos.

Define tu mensaje clave

Como dijimos anteriormente no es necesario hacer textos largos, ya que la idea principal es conectar. Pero, vale decir que da igual que tu historia tenga 3 párrafos o 10 páginas, que dure 60 segundos o 1 hora, lo importante es que tenga definido y claro el mensaje principal, es como los cimientos de una casa, es lo primero que tenés que construir.

Para lograr esto, primero definí tu mensaje, piensa en cuál es el sentido de tu historia y qué querés conseguir. Después resúmela en pocas palabras claras y concisas, ya teniendo el mensaje claro y definido podes explayarte a gusto.

Decide que tipo de historia vas a contar.

No todas las historias son iguales, por eso tenés que tener en claro como querés que reaccione tú público. Eso va a depender de lo que tengas como objetivo por ej:

Llevarlos a la acción: Contando la manera en que conseguiste algo y de que manera tú público puede conseguirlo también.

Contar quien sos: De manera que tú público conecte con vos, conociendo tus retos, dificultades, triunfos y fracasos. El público valora mucho las historias reales y con de experiencias de vida.

Mostrá tus valores: Contando una historia con emociones, personajes, familias con las cuales el público conecte de una manera más personal, uniéndola a su propia experiencia de vida.

Impulsa a tú público a que participe: Invitándolos a debatir o compartir tu historia con otras personas, partiendo desde el punto de decir “me ha pasado exactamente lo mismo”

Incluye un llamado a la acción

Si bien debemos tener muy en claro que las historias que venden no tienen que ser siempre o completamente por así decir promocionales, pero aun así el público debe entender y tener en claro con tu historia lo que debe hacer después de haberla leído, como por ejemplo apuntarse a un curso, solicitar un servicio, comprar un producto etc.

Elegí tu formato

Los Storytelling pueden presentarse de manera diferente por ejemplo escritos, audios, videos y digitales

Los escritos: como post, blog, libros, combinando imágenes con texto son la manera más accesible y usada a la hora de empezar a contar una historia.

Audios: como podcast o presentaciones en vivo, conectan con la gente de manera más emocional y directa pero requiere también más habilidad.

Videos: Si bien estos requieren más tiempos y recursos es uno de los más eficaces a la hora de conectar con la audiencia y generar vitalidad.

Digital: esta opción nos permite combinar múltiples recursos, como texto, vídeo, animaciones o elementos interactivos. Acá es donde ponemos a pleno la imaginación jugando con todos los recursos.

Bueno, manos a la obra

Escribí, graba, fotografía o contá tu historia. Pero hazlo.

Compartí tu historia

Como siempre ocurre en marketing de contenidos, crear la historia es solo la mitad del proceso, ya que es esencial tener una buena estrategia de difusión para alcanzar al mayor número de personas posible. Todo esto dependerá de la estrategia que uses, del formato de la historia y de los canales usados que elijas.

Si necesitas ayuda para comenzar o no sabes cómo dirigir tu marca en las redes, te invitamos a conversar con nosotros, estamos para asesorarte. 

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